La inflexibilidad en las empresas para atender a sus clientes.

En México, podríamos asegurar la gran mayoría de las empresas, sobre todo las mexicanas, tienen un sistema muy tradicional y burocrático para funcionar, con el paso del tiempo estos métodos complican mucho la respuesta que los clientes esperan recibir, por lo que termina habiendo una ineficiencia en los servicios que se ofrecen.

Para esto parece que muchas empresas no están dispuestas a hacer cambios pertinentes para poder ofrecer un mejor servicio y generar que a la gente le de gusto tratar con esa ellos, al no aceptar los cambios del mercado le generan un martirio a todo aquel que se le haya ocurrido solicitar sus servicios.

¿De qué manera las empresas pueden generar estos cambios? Todo parte de la confianza que haya con sus colaboradores, cuando se les tiene la confianza para que puedan hacer lo que les corresponde sin que alguien esté detrás de ellos o tengan que llenar decenas de formatos para comprobar que lo hicieron la empresa puede dar un paso para salir de la burocracia, por su puesto debe de haber un control, pero un exceso de ellos más que ayudar puede complicarlo todo. Cuando se establece una relación de responsabilidad entre colaboradores y jefes las cosas pueden fluir mucho mejor. 

En Imperha nos hemos enfocado mucho en mejorar esto para poder atender a nuestros clientes de una manera más personal, realmente acercarnos para conocer qué necesitan y de qué manera nosotros podemos ayudarlos, sin procesos que dificulten la cercanía o la atención.

Basar nuestra relación como colaboradores en el respeto y la responsabilidad nos ha permitido mejorar la comunicación con los clientes y hemos podido transmitirles más profesionalismo.

Por ende, los clientes notan la preocupación que tenemos por dar lo mejor de nosotros, hemos visto que cuando las empresas trabajan así, los clientes no sienten pesar al extenderles solicitudes o expresar sus necesidades ya que saben que el tiempo de respuesta es ágil y eficaz. 

Comprobamos cada día que disminuir los trámites burocráticos es esencial para que las empresas puedan tener contentos a sus clientes.

¿Estás listo para el cambio?

Ver Detalles
Agotado